domingo, 24 de febrero de 2013

Retorno/Regreso a Villa Dolores


Crucé la pampa de Achala,
aire fresco y piedra gris.
Cantares de tras la sierra
me dictaba el cielo añil.

Me atropellaban recuerdos
apurados por salir,
me saludaron los sauces
Y el arroyo cantarín.

Por la misma calle larga
que antes me viera partir.
Entrando a Villa Dolores
yo no sé lo que sentí.

Amigos que ya se fueron,
verano que se hizo Abril.
Un libro con flores muertas
y algún sueño por vivir.

Algo que no tiene olvido,
en mi lo siento bullir.
Y me parecen más bellas
las cumbres del Champaquí.

Amor que nunca se nombra
es luz que no tiene fin.
Tonada que no se canta
duele y ayuda a vivir.

Ay, primavera del aire
¡cómo canta tu violín!
Un recuerdo sin olvido,
retoño dentro de mí.

¡Mi linda Villa Dolores,
déjame sentirte así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario